SIGUE LA TENDENCIA BAJISTA EN PORCINO

Nuevo recorte en la tablilla del porcino, siguiendo la tónica de las últimas semanas. El peso sigue subiendo y estamos en una época estacionalmente creciente de oferta de animales, pero el gran problema es la demanda, con China que sigue sin comprar a niveles de antaño y hay que competir dentro de Europa para colocar la oferta, en un mercado con mucho stock de congelado.

LECHÓN: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Sigue sin cambios la tablilla del lechón, en sintonía con la semana pasada. La entrada de animales de fuera sigue repercutiendo a nuestro mercado, con unos compradores, además, remisos a la hora de ir al mercado debido a la situación del gordo.

CONTINÚAN LOS AUMENTOS EN OVINO

Siguen subiendo las cotizaciones en la tablilla de los corderos una vez pasadas las Fiestas del Pilar, con unas ventas que se han desarrollado muy bien, y que en el sector se ha llegado a la conclusión que ha faltado género. Tras la limpia de animales después de las fiestas, ahora viene un tiempo con escasez de oferta, sin animales pequeños hasta bien entrado noviembre.

VACUNO: ENTRE SUBIDAS Y REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Suben los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno. En los machos, la demanda sigue siendo elevada, con pedidos al puerto y unas ventas al mercado interno animadas, y la oferta es la que es, es decir, escasa. En las hembras, la oferta continúa corta, pero las ventas tampoco presionan y repiten precios.

SUBIDAS EN POLLO

Suben las cotizaciones de la tablilla del pollo, en un mercado con unas ventas más animadas. En el vivo, la situación está más fluida después de unas jornadas con el mercado triste, con más operaciones y sin presión de peso. En la canal, la producción está ajustada y hay presión en la demanda que favorece a subir los precios.

ENTRE REPETICIONES Y REPUNTES EN HUEVOS

Asoma el signo positivo en la tablilla, con más fuerza en las clasificaciones pequeñas. Ventas animadas, con un mercado interno muy activo, y unos pedidos al extranjero que van aumentando.