MÁS BAJADAS EN PORCINO

No abandona el signo negativo la tablilla del porcino y vuelve a bajar el precio. Hay oferta de animales y el peso va subiendo, situación normal para estas fechas, pero la demanda de la carne no termina de arrancar, con los compradores extranjeros sin firmar contratos de altos volúmenes de compra.

REPETICIONES EN LECHONES

Vuelve la repetición en la tablilla del lechón, después del recorte de la pasada jornada. La oferta nacional no se muestra alta y no tiene problemas para colocarse, pero la presión de la entrada de oferta exterior, con unos precios competitivos, mantiene el mercado tensionado

SE MODERAN LAS SUBIDAS EN OVINO

Moderación, que no un parón en la tablilla de los corderos, en un mercado que mantiene la tendencia positiva, pero en esta jornada con subidas más ligeras que la pasada semana. Van entrando más animales en el campo, pero aún falta tiempo para que sean comerciales; hasta entonces, la oferta está bajo mínimos y la demanda, aunque sea corta, existe y tiene que aceptar los precios actuales.

NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO

Se mantiene la tendencia positiva en el mercado de las canales de vacuno, con una nueva subida generalizada. En los machos, la demanda está muy animada, con unos pedidos del resto de Europa y terceros países que mantienen la presión al alza, aunque el mercado nacional no esté tan animado. En las hembras, la demanda no es tan fuerte como en los machos, pero es superior a una oferta corta de animales.

SIGUEN LAS SUBIDAS EN POLLO

Siguen los apuntes positivos en la tablilla del pollo, en un mercado con una demanda menos animada, pero con una oferta a la baja que mantiene la tendencia positiva de precios. En la canal, los pedidos presionan a una oferta corta de animales. En el vivo, las existencias de pollo actual son demandadas y tienen una fácil salida.

CAMBIO DE TENDENCIA EN HUEVOS

Apuntes al alza en la tablilla, que vuelve a la tendencia positiva de precios después de la repetición de la pasada jornada. Los pedidos se mantienen firmes y la oferta tiene problemas para cumplir con los contratos, con una mejor salida de las categorías pequeñas.