PORCINO: LIGERO DESCENSO EN LOS PRECIOS

Ligero descenso en la cotización del porcino, que mantiene la tendencia negativa, pero en esta jornada con un descenso testimonial. Siguen subiendo los pesos y la oferta de animales continúa siendo abundante, pero aumenta el consumo en toda Europa, favorecida por unos precios de la carne que se mantienen bajos respecto a otras carnes; mientras, las exportaciones a terceros se mantienen discretas, con China sin moverse.

SIN CAMBIOS EN LECHÓN

Sigue sin moverse la tablilla del lechón, en un mercado presionado por la entrada de oferta del exterior a unos precios competitivos, pero con una oferta de nacionales que no tiene problemas para colocarse, siendo la primera preferencia de la demanda.

LOS CORDEROS SIGUEN SUBIENDO

Nuevas subidas en las cotizaciones de los corderos, que mantiene la tendencia positiva en los precios con fuerza. Sigue habiendo demanda, a pesar de unos precios altos, y la oferta sigue siendo escasa y no tiene visos de asomar más animales a corto plazo, habrá que esperar a finales de mes o primeros de diciembre para que haya animales de peso.

NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO

No abandona el signo positivo la tablilla de las canales de vacuno, con subidas tanto en machos como en hembras. En los machos, la subida ha sido más pronunciada, con una demanda muy activa y con una oferta que le cuesta cumplir los pedidos, tanto por número de animales como por peso. En las hembras, la situación está más relajada, pero la falta de oferta mantiene tensionado el mercado.

SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA EN POLLO

Sigue la tendencia positiva en la tablilla del pollo, con ligeras subidas tanto en vivo como en canal. En el vivo, la situación es cómoda de ventas, con unas producciones ajustadas y sin exceso de pollos en el mercado. En la canal, clara semana de subida con un mercado que ha salido limpio de oferta del mes de octubre y sin peso en las granjas

HUEVOS: MERCADO TENSIONADO

Continúa tensionado el mercado, con nuevas subidas generalizadas en la tablilla, en sintonía con la tendencia de las últimas semanas. La oferta se coloca sin problemas, con pedidos tanto nacionales como al extranjero.