SE PARAN LAS BAJADAS EN PORCINO

Llega el equilibrio al mercado del porcino, que abandona el signo negativo con una repetición de precios. La oferta sigue alta y los pesos siguen subiendo, pero los mataderos han aumentado el ritmo de trabajo y solicitan más animales ante un presumible aumento del consumo por la inminente campaña navideña.

CAMBIO DE SIGNO EN LECHONES

Asoma el signo positivo en la tablilla del lechón, en un mercado más equilibrado. No hay tanta presión por parte de oferta de fuera y sin subir la demanda, ha sido la oferta la que se ha visto recortada, ante un aumento del atostonamiento en las últimas semanas por el encarecimiento de los piensos.

 

MÁS SUBIDAS EN OVINO

Siguen subiendo las cotizaciones de los corderos ante la falta de oferta. De momento, no sale más oferta, con apenas cordero en las explotaciones para vender, y el que sale va justo de peso, siendo fácilmente absorbido por el mercado, con unas ventas animadas en los mostradores. En los lechales, la entrada de oferta de importación, más concretamente de Italia y Grecia, está frenando las subidas en los precios.

NUEVAS ALZAS EN VACUNO

Se mantiene otra semana más la tendencia positiva de precios en las canales de vacuno, en sintonía con los mercados europeos. En los machos, la oferta ajustada acompaña a una fuerte demanda, tanto nacional como de pedidos para cargar al barco. En las hembras, el fuerte impulso de los machos favorece a este mercado también a subir, aunque de forma más moderada.

SUBIDAS MÁS PRONUNCIADAS EN POLLO

Se mantiene la tendencia positiva de precios en el mercado de las aves, con subidas más pronunciadas que la pasada jornada tanto en el vivo como en las canales.
El mercado del vivo, los pedidos no aflojan y la oferta está claramente por debajo de la demanda. En el mercado de las canales, las ventas han sido fluidas y no hay problemas para colocar la oferta, con una producción ajustada, sin problemas de pesos altos.

HUEVOS: MERCADO TENSIONADO

Sigue tensionado el mercado, con nuevos apuntes positivos en la tablilla, aunque con menos fuerza en la categoría superior. La demanda sigue animada y la oferta continúa saliendo con facilidad.