NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO

Sigue sin cambios la tablilla del porcino, que repite precios por quinta semana consecutiva. Los mataderos están trabajando a un alto ritmo que permite absorber sin problemas una fuerte oferta de animales. El aumento de la demanda en toda Europa por la preparación de la Navidad ha permitido mantener los precios ante la ausencia de las compras del mercado chino.

EL LECHÓN ANOTA SUBIDAS

Sube la cotización del lechón, con una oferta más corta por el atostonamiento y la falta de presión de oferta de Holanda. La demanda se va animando, con los compradores buscando en el mercado animales antes que suban más los precios.

OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Repetición generalizada en la tablilla de los corderos, en un mercado tranquilo con una relación entre la oferta y la demanda en equilibrio. Va saliendo algo más de oferta, pero esta oferta el mercado la necesita ante el aumento del consumo que se espera para estos días y se va vendiendo sin problemas.

NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO

Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de las canales de vacuno, con una demanda que sigue presionando a una oferta corta en animales. Los pedidos están animados, tanto para el consumo del hogar como para la restauración, además las ventas al extranjero están fuertes, con Italia comprando a buen ritmo. Por parte de la oferta, hay pocos animales para salir al mercado y con poco peso.

VUELVEN A SUBIR LOS PRECIOS EN POLLO

Suben las cotizaciones en la tablilla del pollo, en un mercado que destaca por los altos pedidos para la reposición. Se ha salido con atrasos de los festivos, pero están siendo fácilmente absorbidos por una fuerte demanda y la oferta sigue sin presionar, con poco peso en los animales por unos crecimientos más lentos por el frío.

SIN CAMBIOS EN HUEVOS

Se mantiene en equilibrio el mercado y sin cambios en la tablilla. La oferta continúa estable y sin previsión de variaciones importantes a corto plazo, mientras que la demanda sigue animada, tanto a nivel nacional como respecto a los pedidos al extranjero.