PORCINO: SIN CAMBIOS

Sigue sin cambios la tablilla del porcino, en un mercado que continúa con una demanda muy activa acompañada por una oferta también alta. Los festivos han dejado un mercado con retenciones y con subida de pesos, pero el alto ritmo de trabajo de los mataderos, que han aprovechado para congelar, permite que estos retrasos sean menores que otros años y serán fácilmente absorbidos. El mercado europeo sigue siendo el principal cliente, a expensas que China se decida a comprar

LIGERA SUBIDA EN LECHÓN

Subida testimonial, pero subida, en la tablilla del lechón. El alto rimo de trabajo en el mercado del gordo y su alto ritmo de creación de plazas vacías sigue presionando a una oferta que se mantiene corta, aunque la entrada de oferta de Holanda siga presionando para no subir más los precios.

NUEVOS RECORTES EN OVINO

Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del ovino, a la espera de acercarnos a una estabilidad en el mercado con estos recortes. Las ventas a la restauración han fallado a última hora y siguen saliendo animales pequeños, pero no hay corderos con peso que presionen por salir, frenando que los recortes sean más pronunciados. Para las ventas, enero es un mes flojo y una vez terminada la campaña de Navidad baja el consumo de esta carne, así que habrá que esperar si hay más movimientos o el mercado ha conseguido equilibrarse con estos precios.

REPETICIONES EN VACUNO

Semana de clara repetición de precios en las canales de vacuno, en un mercado muy tranquilo y con poca operativa. Por parte de la demanda, las ventas en las celebraciones no han sido las esperadas, con un consumo discreto a última hora por las cancelaciones de la hostelería, pero la escasa oferta disponible, con pocos animales y con un peso corto, logran equilibrar el mercado.

CEREALES: MERCADO TRANQUILO

Se mantiene tranquilo el mercado cerealista, corto de operaciones y con pocos cambios en la tablilla. Repiten las cebadas y los trigos, sin ganas de vender y tampoco de comprar. Ligera subida en el maíz, en plena cosecha y con oferta francesa y en el puerto. Destacar que los problemas de transporte están mejorando y hay más disponibilidad.
Por otro lado, la tablilla de los forrajes no tiene movimientos esta semana después de las subidas de la pasada jornada. La demanda se mantiene activa y cada vez hay menos oferta, sobre todo de las categorías superiores. Las pacas siguen con la operativa de carga de los contratos firmados y el granulado sigue siendo demandado ante unos precios de los cereales que siguen altos.

ESTABILIDAD EN HUEVOS

Sigue la estabilidad en el mercado y sin movimientos en la tablilla. Las ventas continúan animadas, pero la falta de días operativos por los festivos ha acumulado oferta que ahora va saliendo.

POLLO: MERCADO EN EQUILIBRIO

En el vivo, se va despertando el mercado poco a poco, sin presionar la oferta pero todavía con una demanda sin animación. En la canal, se van cerrando operaciones y dando salida a una oferta que se acumulaba por los festivos.