LOS PRECIOS DEL PORCINO SIGUEN SUBIENDO

Siguen subiendo las cotizaciones en la tablilla del porcino, en un mercado donde la oferta sigue siendo más corta que la demanda. En esta semana se han adelantado animales por los festivos, pero el matadero sigue aceptando todos los animales y no ha supuesto presión para seguir con la tendencia positiva de precios.

EL LECHÓN VUELVE A REPETIR

Se mantiene sin cambios la tablilla del lechón, en sintonía con los principales mercados europeos. La demanda sigue con dudas a la hora de comprar sobre la rentabilidad de los animales, aún con unos precios en el mercado del gordo subiendo. La oferta sigue corta y al final se termina colocando, pero está entrando oferta de fuera que presiona para no subir los precios.

RECORTES EN OVINO

Asoma el signo negativo en la tablilla de los corderos después de muchas jornadas sin aparecer, con más fuerza en los animales pequeños. La falta de animales fue el motivo principal para subir o mantener las cotizaciones, pero ahora están entrando animales por la época del año en la que estamos y no hay problemas para encontrar oferta. Estamos en plena Semana Santa y se espera que los mostradores estén animados, pero cuando finalicen los festivos habrá que valorar cómo sale el sector.

LIGERAS SUBIDAS EN VACUNO

Ligeras subidas en las canales de vacuno, más tenues que la pasada jornada pero que mantienen la tendencia positiva de las últimas semanas. La oferta es corta, no hay animales de peso que presionen y la demanda externa sigue activa, con unos mercados europeos que siguen subiendo y demandando oferta, pero el consumo interno se está resintiendo con estos precios y los mostradores no están trabajando a un ritmo óptimo.

CEREALES: TENDENCIA BAJISTA EN LOS PRECIOS

El mercado cerealista está más tranquilo, pero siguen los precios a la baja. No hay operaciones de grandes volúmenes, con los fabricantes demandando lo necesario a corto plazo y esperando a mejores precios, una vez que hay algo más de oferta y están garantizados los suministros futuros. Los cereales que bajan con más fuerza son los trigos blandos y el maíz, con unos precios en puerto presionando a la baja los disponibles nacionales. Se vuelve a cotizar las pocas existencias disponibles de trigo duro. En forrajes, precios de oferta de la nueva campaña en Aragón en la tablilla. Las cotizaciones de inicio de campaña son unos precios altos, pero también son los gastos y el pago de la materia prima. La presión compradora permite estos precios, con unas buenas expectativas a corto-medio plazo. Todavía no hay mercancía suficiente para una operativa alta, pero ya está entrando producto en algunas zonas, a la espera de producir más pasada la Semana Santa.

POLLO: MERCADO EQUILIBRADO

Se mantiene otra semana más el equilibrio en el mercado del pollo, sin cambios en la tablilla. En el vivo, hay poca mercancía y la operativa sigue animada. En la canal, no hay presión por parte de la oferta con unas producciones controladas y sin animales con peso.

SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN HUEVOS

Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla, pero con menos fuerza que en anteriores semanas. Sigue el mercado animado y con una demanda fuerte que a la oferta le cuesta cumplir, pero el sector se pregunta hasta cuando pueden mantenerse estas subidas.