MÍNIMA SUBIDA EN PORCINO

Ligero movimiento al alza en la tablilla del porcino, con unos pesos que siguen subiendo debido a los retrasos que todavía no han desaparecido, pero se espera que pronto se estabilicen por una demanda que no afloja y una menor disponibilidad de animales.

LOS LECHONES VUELVEN A BAJAR

Vuelve a bajar la tablilla del lechón, en sintonía con los mercados europeos. La entrada de animales de fuera con unos precios muy atractivos y unos compradores remisos a la hora entrar animales fuerzan al mercado a bajar los precios

SIN CAMBIOS EN OVINO

El mercado del ovino está tranquilo y sin movimientos la tablilla, con una entrada de animales que va más despacio que otros años y sigue sin presionar. La demanda interna está en ralentí por culpa de la climatología y el no encendido de las barbacoas, pero la exportación sigue dando salida a los animales de peso vía Italia y ahora algo más animada Francia.

VACUNO: SIN CAMBIOS

Sigue el mercado de las canales de vacuno muy tranquilo, con una oferta corta tanto en peso como número de animales. El consumo interno sigue en niveles modestos, pero las ventas al exterior se mantienen activas, sobre todo hacia los mercados europeos con unos precios que siguen subiendo.

CEREALES: ENTRE REPETICIONES Y BAJADAS

Entre repeticiones y ligeras bajadas se mueven las cotizaciones de los cereales. La presión de la nueva cosecha se hace notar en las cebadas y bajan. El maíz sigue siendo el cereal más demandado, pero está bien ofertado en puerto y baja sensiblemente. Estabilidad en los trigos panificables mientras que bajan los trigos forrajeros. En forrajes, sigue presionando la demanda en el mercado de las pacas y vuelven a subir las cotizaciones. La escasa oferta que las fábricas van generando es muy demandada, pero hay poco género que llega del campo por las lluvias, que están entorpeciendo la marcha de trabajo.

REPETICIONES EN POLLO

Repetición de todas las cotizaciones en la tablilla del pollo. La semana pasada ha sido la última de mes y ha sido muy tranquila en ventas, pero se espera que se anime el mercado con la entrada del nuevo mes.
El mercado del vivo está lento, con pocas operaciones.
En la canal se mantiene la estabilidad otra semana más, con un mercado equilibrado a pesar de aumentar la oferta.

HUEVOS: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES

Asoma el signo negativo en la tablilla después de muchas jornadas sin aparecer. Bajan todas las categorías menos la superior que mantiene la cotización. La demanda se muestra más remisa a la hora de comprar a estos precios, mientras que la oferta sigue estable.