CAMBIO DE TENDENCIA EN PORCINO

Después de 3 semanas de repeticiones, la cotización del cerdo vuelve a marcar una subida, forzada claramente por la menor oferta aunque no haya más demanda.

El matadero desde hace semanas ha optado por reducir matanza, sabiendo que la disponibilidad de cerdos disminuiría por los problemas sanitarios y la estacionalidad. Lo que ha ido sucediendo es que mientras la cotización repetía, el peso iba descendiendo cada semana, hasta que en el actual se ha visto el descenso más amplio del año.

El ganadero, viendo que el calendario de subidas estacionales de la cotización se le echa encima y que es la oferta la que cobra protagonismo, ha defendido que había que mover ya algo. Con lo que el cerdo frota ahora el máximo del año pasado y se sitúa a 6,5 céntimos del récord de este siglo.

NUEVAS BAJADAS EN LECHONES

Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del lechón, con una demanda que sigue remisa a la hora de comprar, viendo los ganaderos que los costes se disparan y que el precio del gordo sigue atascado.

SUBIDAS EN LOS CORDEROS PEQUEÑOS

Comienzan los preparativos para la Fiesta del Cordero que este año es a primeros de julio, preparando las cargas para exportar y aumentando la demanda de los animales pequeños, con subidas en las cotizaciones de estos en la tablilla del ovino, a la vez que repiten los animales grandes. La demanda sigue discreta, con un consumo interno flojo, pero con una oferta a la baja, una vez que se ha pasado el momento álgido de producción y cada vez va entrando menos cordero.

REPETICIONES EN VACUNO

Repetición generalizada en las canales de vacuno, con unas ventas en los comercios que siguen siendo discretas, pero con un incremento en los pedidos para la restauración. Las hembras siguen siendo las más demandadas y también las que tienen una oferta menor, con repetición con fortaleza. Los machos están menos buscados, pero la exportación mantiene activa una demanda que permite repetir sus cotizaciones.

LIGEROS DESCENSOS EN CEREALES

Ligeros retoques tanto a la baja como al alza en la tablilla de los cereales en esta semana, en un mercado con poca operativa y con una nueva cosecha que está siendo muy deseada, con los fabricantes muy al día. Sube el maíz, que es el producto que manda ahora, con un precio en puerto al alza. Ligero retoque a la baja en las cebadas forrajeras y repetición el los trigos panificables, mientras que suben ligeramente los trigos forrajeros. Semana de impasse en el mercado forrajero, que es un parón en la tendencia alcista de precios para esta jornada y así que el mercado vaya cerrando operaciones. Ha comenzado el segundo corte que está siendo de más producto y de una mejor calidad y ahora toca cumplir con una demanda que sigue presionando fuerte.

HUEVOS: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES

Esta semana hay en la tablilla repeticiones en las categorías superiores y ligeros recortes en las clasificaciones pequeñas. La demanda sigue mostrándose fuerte, pero las ventas al exterior se están resintiendo y no tienen la alegría de anteriores jornadas.