SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN PORCINO BLANCO

Se mantiene la tendencia positiva en el mercado porcino, incluso con una subida más fuerte que la de las pasadas semanas. Según la Lonja del Ebro, la falta de presión por parte de la oferta, con un descenso pronunciado de los pesos, mantiene la tensión en el mercado, con unos mataderos que siguen aceptando los animales que entran, aunque les gustaría disponer de más oferta. Los lechones también subieron, en un mercado donde la oferta sigue a la baja y presiona para subir los precios, ante una demanda que sigue estando poco animada por las dudas de la rentabilidad de los animales que ahora entran, pero sigue siendo superior a la oferta actual del mercado.

SIN CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DE LOS CORDEROS

Sigue el mercado del ovino en un relativo equilibrio, con una oferta corta de animales y un consumo que se mantiene discreto, siguiendo la tónica de las últimas semanas.

En la Lonja del Ebro, repiten todos los corderos y solo sube el lechal de sacrificio, que están siendo más buscado una vez que el número de animales que entran van en descenso. Bajan las ovejas, que antes estaban buscadas y ahora están más ofertadas.

VACUNO: SUBEN LAS HEMBRAS Y REPITEN LOS MACHOS

Suben las hembras y repiten los machos en las canales de vacuno. Según fuentes de la Lonja del Ebro, en los machos, las cargas al puerto siguen activas, pero el consumo interno sigue parado. El mercado de las hembras está más alegre que los machos y con menos oferta.

CEREALES: MERCADO LIGERAMENTE A LA BAJA

El mercado cerealista sigue ligeramente a la baja, a excepción de los trigos duros con apuntes positivos, siguiendo la tendencia de los mercados exteriores.

En la Lonja del Ebro, bajan las cebadas, los trigos forrajeros y los trigos de fuerza, con una operativa escasa. Suben los trigos duros, que están siendo bien demandados. Baja el maíz aunque haya poco disponible en el interior, pero con el puerto bajando precios.

SIGUEN LAS ALZAS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Los precios de los pollos no abandonan el signo positivo en la Lonja del Ebro. Nuevas y ligeras subidas en las cotizaciones esta jornada. Siguen tranquilas las ventas en el mercado del vivo, pero la oferta va a la baja por falta de tamaño en los animales. En la canal, sigue colocándose la oferta sin dificultad.

HUEVOS: NUEVOS APUNTES POSITIVOS

Nuevos apuntes positivos en la tablilla, en un mercado con una demanda que sigue en alza. Segúm la Lonja del Ebro, la oferta no tiene problemas para colocarse, con unos pedidos de reposición que se mantienen animados.