PORCINO: BAJA LA OFERTA, SUBEN LOS PRECIOS

Se mantiene la tendencia alcista de precios en la tablilla del porcino, en un mercado con una oferta claramente a la baja. Las altas temperaturas se hacen notar en las granjas y cada vez cuesta más que engorden los animales, con una demanda que cuenta con el añadido del turismo, pero todavía sin el empuje final de la exportación a terceros países, que permita unas subidas más generosas.

LOS LECHONES SIGUEN AL ALZA

Nueva subida en la tablilla del lechón para esta jornada, con una oferta de animales cada vez más baja y una demanda que poco a poco se va animando, mientras ve que los precios del gordo siguen subiendo y que las plazas vacías van aumentando.

OVINO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS

Se mantiene tranquilo en mercado del ovino y sin cambios en la tablilla. La oferta de animales sigue corta, con animales pequeños en el campo que todavía no presionan y con una salida lenta de animales de peso, pero suficiente para la demanda actual. Habrá que esperar a que termine la Fiesta del Cordero y hacer balance de la oferta final, pero la sensación en el sector es que ha habido una limpia de los animales grandes reservados para ese consumo y no va a haber un taponamiento en la oferta.

VACUNO: SUBEN LAS HEMBRAS Y REPITEN LOS MACHOS

Repiten los machos y suben las hembras en la tablilla de las canales de vacuno. La oferta sigue corta, sin animales de peso, pero suficiente para la demanda actual, con unas ventas en los mostradores que se resiente en esta época del año. Las ventas a los mercados europeos siguen dando una salida a la oferta y reforzando los precios, sobre todo a las hembras que están más buscadas.

PERSISTE LA TENDENCIA A LA BAJA EN CEREALES

Los mercados internacionales presionan y mantienen otra semana más la tendencia a la baja en los precios de los cereales. El mercado continúa poco operativo, aunque algo más de movimiento hay que en pasadas semanas. Bajan las cebadas y con más fuerza los trigos, tanto los forrajeros como los panificables, una vez que esta semana se espera terminar de cosechar en gran parte de las zonas. Baja ligeramente el maíz, con ofertas atractivas en puerto y desde Francia, y recortes también en los trigos duros.
Por el contrario, nueva subida en las pacas de categorías altas y repetición con firmeza en las demás clasificaciones en la tablilla forrajera. El mercado sigue demandando y el producto va saliendo de los almacenes rápido, mientras se está trabajando en un tercer corte que sigue siendo bueno tanto en cantidad como en calidades.

POLLOS: LAS ALZAS SE TOMAN UN RESPIRO

Las cotizaciones de los pollos se toma un respiro después de cuatro jornadas seguidas con subidas y repite, tanto en vivo como en canal. La falta de animales con tamaño permite mantener precios con fortaleza, con una demanda que sigue animada desde inicios de mes y se espera que siga en todo el mes.

NUEVAS SUBIDAS EN HUEVOS

Subidas generalizadas en la tablilla, en un mercado con una demanda en alza. Los pedidos siguen firmes, tanto para el consumo interno como para los pedidos al extranjero, y cada vez cuesta más cumplir con los pedidos.