LIGERAS SUBIDAS EN PORCINO

De nuevo ligera tendencia alcista de precios en la tablilla del porcino. La oferta sigue siendo limitada en el mercado, para una demanda adaptada a la existente. Las altas temperaturas se hacen notar en las granjas y los pesos de los animales siguen siendo bajos. La demanda cuenta con el añadido del turismo. La demanda internacional aumenta, esperando un incremento de pedidos de China.

CAMBIO DE TENDENCIA EN LECHÓN

Repetición en la tablilla del lechón para esta jornada, después de semanas de ligeras subidas. El calor está afectando a los animales. Poca oferta, pero igualmente pocas plazas vacías. El coste de producción muy elevado. Fuerte competencia con el producto de importación, a precios más competitivos.

NUEVAS REPETICIONES EN VACUNO

Repetición en todas las clasificaciones de machos, hembras y vaca. La oferta sigue corta, sin animales de peso, pero suficiente para la demanda actual. Las ventas en el mercado interior se mantienen estables, en un momento en el que se esperaba que iba a aumentar, como consecuencia del incremento del turismo. Los animales se sacrifican con menor peso y el calor provoca que el ganadero aún tenga que soportar más costes. Las ventas a los mercados europeos continúan estables y sirven para seguir dando una salida a la oferta. En hembras, se ve una repetición clara y los ganaderos indican que la oferta disminuye cada semana un poco más. Se espera que en las próximas semanas del mes de agosto se incremente el consumo.

OVINO: MERCADO ESTABLE

Una nueva semana, se mantiene estabilizado el mercado del ovino y con repetición en todas las cotizaciones. La oferta de animales aumenta ligeramente, pero sin incrementar el número de disponibles. Se produce una salida lenta de animales de peso, pero suficiente para la demanda actual. La primera semana de agosto ha supuesto un ligero incremento de ventas, lo que ha servido para dar salida al remanente de oferta. El consumo interno no obstante continúa parado, sin que el incremento del turismo y las celebraciones de las fiestas locales se esté percibiendo todavía. Se espera que, en las sucesivas semanas de agosto, se incremente el consumo, sobre todo con el regreso a las residencias habituales y la normalización de la demanda habitual. La previsión de exportación tanto a países terceros, como a Europa se ha incrementado.

TRANQUILIDAD EN EL MERCADO CEREALES

Semana de tranquilidad en las cotizaciones de cereales, siguiendo las tendencias principalmente europeas. Aunque la volatilidad de los futuros no ha sido tan fuerte como la semana anterior, sí que se ha producido. La operativa es muy reducida y con el comprador prácticamente retirado, sobre todo en cebada. En los trigos ha habido un poco más de actividad. El agricultor quiere vender, pero a los precios más altos de semanas anteriores. La cebada de maltería repite precios. Ligerísimos ajustes a la baja en la cebada pienso. En los trigos, tanto los forrajeros como los panificables, repetición, siguiendo la tendencia de estabilidad en sus cotizaciones. Baja ligeramente el maíz, con pocas operaciones. Se continúa pendiente de la salida del cereal ucraniano, una vez iniciada la operación, que se espera que se agilice en las próximas semanas, lo que ha supuesto en parte la estabilización de los mercados, al estimarse que va a dilatarse en el tiempo. En trigo duro repetición, con muy pocas operaciones.

Semana de estabilidad en el mercado forrajero, con tendencia alcista en lo que respecta a pacas deshidratadas. La demanda exterior se mantiene firme, con destino prioritario a países asiáticos. El mercado nacional evoluciona más despacio y cuesta más el poder cerrar operaciones. El cuarto corte continúa, con un producto que sigue llegando a los almacenes de buena calidad. Ligeras subidas en alfalfa en rama; y en mayor proporción en pacas deshidratadas.

REPETICIONES EN POLLO

Repetición en la tablilla del pollo, tanto en el vivo, como en la canal. En vivo, la situación parece ser un poco más tranquila que la semana anterior, peso más controlado y una mayor venta. En canal, la semana ha estado más tranquila y con más ventas que la anterior. El consumo desciende en las grandes ciudades, y se incrementa en las zonas litorales, sobre todo por el aumento del turismo, en el inicio del mes de agosto

SIN CAMBIOS EN HUEVOS

Nueva repetición en la tablilla de todas las clasificaciones, tras las subidas de semanas anteriores. La demanda continua estable, tanto para el consumo interno como para el extranjero. Debido a las altas temperaturas cada vez resulta más complicado el poder cumplir con los pedidos de tamaños grandes.