NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Siguen subiendo las cotizaciones en la tablilla del porcino, con una demanda claramente superior a la oferta. Los mataderos siguen demandando más animales, pero cada vez cuesta más encontrarlos, con una oferta inferior a otros años. El mercado de la carne en Europa va subiendo obligado por el aumento de los gastos y por un aumento del consumo. Las exportaciones a Asia siguen paradas, todos esperando a los movimientos de China que sigue sin demandar.

LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO

Una nueva subida en la cotización del lechón, en esta ocasión con fuerza, para no abandonar la tendencia positiva en las que se mueve el sector en las últimas semanas. La oferta nacional sigue siendo limitada, con el añadido que en toda Europa la situación es parecida y los animales están buscados, con prisas por parte de los compradores ante la escalada de precios siguen subiendo, con Alemania comprando y desviando la oferta de Holanda hacia ese mercado.

OSCILACIONES EN OVINO

Semana de ligeros apuntes positivos en la Lonja del Ebro de los corderos, con un aumento de los sacrificios en esta jornada. No hay demasiada oferta y aunque va entrando cada vez más cordero, este año las entradas van más despacio que otros años, por los que no hay oferta que presione. Por parte de la demanda, se siguen cargando barcos y en el consumo nacional hay que distinguir entre unos mostradores que siguen con poco movimiento y unos pedidos para la restauración que se han animado y dan ese empuje que se necesitaba para mover al alza las cotizaciones.

SIN CAMBIOS EN VACUNO

No hay cambios en el mercado y el equilibrio se mantiene otra jornada más en las canales de vacuno. Si las anteriores semanas era la escasa oferta de animales en el campo la que permitía mantener los precios, en esta jornada ha sido una leve mejoría en las ventas la que permite repetir las cotizaciones con fuerza. El mercado nacional sigue complicado, con poca operatividad, pero la exportación parece haberse despertado y tanto las cargas al puerto como las ventas a Europa siguen animando el mercado.

CEREALES: MERCADO PARADO

Sigue el mercado cerealista muy parado, con los compradores estirando de lo disponible a la espera de noticias sobre suministros futuros y de que haya más o menos disponibilidad en el puerto; mientras tanto, las fábricas sólo compran lo necesario y miran a corto plazo, haciendo operaciones de escasos volúmenes. Vuelven a bajar las cebadas por falta de ganas compradoras, aunque sube la maltería por falta de oferta. Suben ligeramente los trigos blandos por falta de disponibilidad y bajan con fuerza los trigos duros, con un mercado con escasas operaciones. Se mantiene el maíz sin cambios, con una oferta nacional cada vez menor. El mercado forrajero se mantiene instalado en la tranquilidad una semana más, con poca oferta y una demanda que sigue tranquila. Las cotizaciones en rama dejan la tablilla al no haber operaciones en el mercado. Repiten los granulados altos y suben los de menor categoría, con pocas existencias; tampoco queda en los almacenes de mucha paca extra y de primera que siguen sin cambios en sus cotizaciones y ligera subida de la segunda que ahora está más buscada.

POLLO: MERCADO MÁS RELAJADO

Después de unas semanas complicadas en el mercado del vivo, esta jornada el mercado está más relajado y el campo se ha presentado más limpio, aunque todavía quedan bolsas de oferta.
Sigue la situación estable en el mercado de la canal, con una oferta compensada con las ventas y con la producción ajustada, tanto en número de animales como en peso.
En esta jornada consolidan con fuerza los precios tanto en el vivo como en la canal y suben los precios del asador, con una demanda más animada y una oferta menor.

FUERTES SUBIDAS EN HUEVOS

Fuerte subida en la tablilla, con una demanda que sigue animada y continúa tensando el mercado. Cada vez le cuesta más a la oferta conseguir cumplir con los pedidos, con unas ventas nacionales en aumento y una demanda externa que sigue presionando.