NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Sigue el signo positivo asentado en el porcino una semana más, en un mercado que sigue teniendo más demanda que oferta. Los mataderos siguen demandando más animales, pero la oferta es la que hay, situación que se repite en toda Europa. Otra cosa es el mercado de la carne, con unas ventas en el mercado europeo que siguen sin alegría, y ahora es el principal destino ante la ausencia de demanda asiática. Los consumos en los países del norte no están siendo los deseados, con una climatología que impide todavía el uso de las barbacoas.

SIN CAMBIOS EN LECHÓN

Sin cambios en la tablilla del lechón, en un mercado que se mantiene presionado por una oferta corta de animales, tanto de disponibilidad de nacionales como de entrada de oferta del exterior. Los compradores asumen esta situación y aceptan precios, sabiendo que tienen que llenar las plazas vacías, apoyados por unos precios de los cereales que han bajado y que el mercado del gordo se mantiene alcista.

OVINO: ENTRE REPETICIONES Y SUBIDAS

Clara semana de repetición de precios en la tablilla de los corderos en la Lonja del Ebro, después de unas jornadas con subidas en las cotizaciones y con la mayor parte de las operaciones para Semana Santa cerradas. Ahora es el momento para que los mostradores se animen y el consumo se mantenga alto estos días, tanto en las ciudades como en los pueblos, con las deseadas barbacoas si la climatología lo permite. Respecto a la demanda, las cargas al puerto han bajado, tanto por falta de animales con peso, como por unos precios que dificultan las operaciones. Por parte de la oferta, hay escasez de animales grandes en el campo, aunque van llegando cada vez más pequeños, pero vienen de forma escalonada y no se espera que presionen al mercado a corto plazo.

REPETICIONES EN VACUNO

Se mantienen sin cambios las cotizaciones en la tablilla de las canales de vacuno, con una escasa oferta de animales y una demanda que va perdiendo la animación de la exportación, una vez que no va a haber más cargas al puerto por el Ramadán y las ventas a Europa se han recortado, buscando mercados más baratos. La demanda a nivel nacional, después de unas semanas que se han resentido, va subiendo y los mostradores están más animados estos días, con más predilección por algunas piezas.

VUELVE LA NORMALIDAD EN EL MERCADO DE CEREALES

Vuelta a la normalidad en el mercado cerealista después de los fuertes recortes de la pasada jornada. Sigue habiendo pocas operaciones en el mercado, pero esta semana los compradores se han animado ligeramente y han salido a buscar existencias, permitiendo que haya habido algo más de movimiento al mercado. Suben los trigos panificables y el forrajero, que han sido lo cereales más buscados esta semana. Repiten las cebadas, todavía muy desparecidas de las formulaciones, y sube la maltería, con muy pocas existencias. Repiten los trigos duros, con escasas ganas compradoras y poco movimiento. Baja el maíz, con poca oferta nacional y existencias en puerto. Repiten los girasoles después del fuerte descenso de la pasada jornada. Por otra parte, el mercado forrajero sigue con falta de género, lo que permite mantener las cotizaciones con fortaleza, ante una demanda que sigue a la espera de la nueva campaña para cerrar operaciones. Sigue el sector pendiente de la nueva cosecha, con un primer corte que no se producirá hasta dentro de un mes, si llegan las lluvias, aunque todavía tardaran más en llegar las pacas extras.

SIGUEN LAS ALZAS EN POLLO

Siguen los apuntes positivos en la tablilla de los pollos, en un mercado donde la falta de mercancía sigue presionando. En el vivo, sigue la demanda animada y la oferta se muestra corta en el campo. Los pedidos en la canal están más estables, pero la producción está muy ajustada e incluso en algunas zonas, con pedidos sin cerrar por falta de oferta de animales que animan a seguir subiendo los precios.

HUEVOS: MERCADO EN EQUILIBRIO

Sigue el equilibrio en el mercado y la repetición de precios en la tablilla, en un mercado con una oferta corta para los pedidos actuales y una demanda animada impulsada por unos pedidos del exterior que siguen presionando el mercado.