SE FRENAN LAS SUBIDAS EN PORCINO

La tablilla del porcino se toma un respiro y mantiene las cotizaciones. La falta de días operativos por los festivos favorece al sector, permitiendo coger peso a los animales para alegría del vendedor, pero también para los mataderos, que vuelven con ganas de trabajar y no van a tener problemas para encontrar oferta, que ha estado escasa en las últimas semanas. Hasta ahora el consumo en Europa – principal mercado para colocar la oferta ante la desidia de los mercados asiáticos – ha sido moderado, pero se espera que aumente con una climatología más benigna y haya un aumento de las compras, una vez que vuelvan las barbacoas a humear.

SIN CAMBIOS EN LECHONES

Repetición en la tablilla del lechón, en un mercado sin grandes cambios. La oferta nacional sigue corta y se coloca sin problemas, ante una oferta del exterior que entra poco a poco. Los compradores están más tranquilos que en anteriores semanas y ya no tienen las prisas por entrar animales, una vez que ven los precios más estables, pero sigue habiendo plazas vacías que hay que llenar y tienen que ir a comprar.

LOS PRECIOS REPITEN EN CORDERO

Semana de transición en el mercado de los corderos, con repetición en la tablilla, a excepción de los pequeños que bajan ligeramente. Una vez terminada Semana Santa, el balance ha sido bueno y las ventas han sido lo esperado para estas fechas. Ahora no hay animales grandes en el campo que presionen, pero se teme desde el sector que el consumo baje, ahora que van llegando más animales, favorecida esta situación por la climatología.

VACUNO: REPETICIONES EN LOS PRECIOS

Repetición generalizada en la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado que continúa sin grandes cambios. La oferta sigue siendo corta y la demanda interna está retraída, con poca animación en los mostradores, pero con unos mercados europeos que siguen subiendo sus precios, favoreciendo las ventas al exterior.

POCOS CAMBIOS EN CEREALES

Pocos cambios en la tablilla de los cereales, viniendo de una semana corta por los festivos y con escasa operativa en el sector. Parecía que se animaba un poco el mercado en los días previos a Semana Santa, pero una vez hemos retomado la normalidad, el comprador ha vuelto a esconderse y el vendedor, aunque haya sacado algo más de oferta, sigue sin prisa por vender. Repiten las cebadas y los trigos panificables, con oferta en puerto y en las dos Castillas, que no permiten alegrías en los precios. Repite el trigo duro, con un mercado muy parado. Baja el maíz, con la oferta en puerto presionando.
En forrajes, no hay cambios, en un mercado con poca operatividad por falta de oferta disponible que permite mantener los precios con fortaleza. La demanda de granulados sigue fuerte y se coloca con facilidad. En las pacas, las escasas existencias de extra hacen frente a una demanda que no presiona por comprar. El sector sigue pendiente de la nueva cosecha para comenzar la operatividad, mirando al cielo y esperando las tan deseadas lluvias.

CAMBIO DE TENDENCIA EN POLLO

La tablilla de los pollos se toman un respiro y repiten las cotizaciones. El mercado continúa con una oferta ajustada para una demanda que se ha mantenido fuerte en semanas anteriores. En el vivo, no hay animales grandes que presionen y la oferta se coloca sin problemas. En el mercado de la canal, los pedidos siguen alegres y permiten consolidar precios.