PORCINO: MERCADO EQUILIBRADO

Sigue el equilibrio en el mercado del porcino, con una nueva repetición de precios en la tablilla. La ausencia de impulsos para cambiar la situación es la que permite mantener otra semana más el equilibrio, con una oferta de animales menor que otros años – tanto en España como en Europa – pero con unas ventas a terceros países que no arrancan, destinando la carne para mercado europeo, con unos consumos hasta ahora más bien discretos.

NUEVOS RECORTES EN LECHÓN

Nuevo recorte en la tablilla del lechón, que continúa con los compradores presionando para bajar más los precios, pero con una oferta nacional que al final se coloca, aún con la presión de oferta del exterior que sigue entrando.

OVINO: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES

Ligeros recortes en la tablilla del ovino, después de unas bajadas más pronunciadas la pasada semana. Las ventas siguen estando flojas, aunque esta semana ha habido un repunte por ser primeros de mes y por un mayor consumo en las zonas rurales por las fiestas. Los animales pequeños y los grandes siguen buscados y mantienen cotización, los mayores en los últimos coletazos de operaciones para la fiesta del cordero. Sigue habiendo animales en el campo, pero siguen sin presionar porque el ritmo de llegada va bajando, una vez que ha pasado el pico de entrada de animales.

NUEVAS BAJADAS EN VACUNO

El mercado de las canales de vacuno está más tranquilo que la pasada jornada, con ligeros recortes en los machos y las vacas y con repetición de precios en las hembras. Hay más oferta de machos, aunque se siguen cargando barcos. En las vacas, ya no hay tanta presión de animales en el mercado después del alto sacrificio de las últimas semanas. En las hembras, sigue sin haber mucha oferta, pero cuesta colocarlas ante la falta de consumo en estas fechas, hasta la llegada de los turistas y el consumo aumente en las zonas costeras.

POCAS OPERACIONES EN EL MERCADO DE CEREALES

Corta de cotizaciones se queda la tablilla de cereales esta semana, en un mercado donde las operaciones brillan por su ausencia. Los fabricantes siguen sin aparecer, consumiendo lo que tiene en los almacenes, pero con la tranquilidad que les da la alta disponibilidad de oferta en puerto. Respecto a la cebada, las lluvias van a retrasar los trabajos en el campo en su inicio de campaña. En los mercados exteriores, la tendencia es que todo sigue bajando, con noticias de buenas cosechas en países habitualmente exportadores.
Por otra parte, a mitad del segundo corte en forraje, las lluvias de los últimos días han ralentizado el trabajo en el campo, pero han permitido recuperar los pastos, dando un respiro al comprador nacional, que ya no presiona para conseguir oferta como en semanas anteriores. Con una demanda nacional más tranquila y una demanda exterior que, de momento, no termina de arrancar, el mercado se mantiene con los mismos precios, apoyado por una oferta que esta campaña no se espera que sea abundante.

POLLO: SIN CAMBIOS

El mercado de los pollos continúa relajado y sin cambios en las cotizaciones de la tablilla.
En el vivo, sigue habiendo poca oferta en el campo y aunque esta semana la demanda ha estado tranquila, se espera que con la entrada del nuevo mes se animen los pedidos.
En el mercado de la canal, las producciones están muy ajustadas y las ventas van fluidas

NUEVOS RECORTES EN HUEVOS

Vuelven los recortes en la tablilla, aunque no de forma generalizada. Mientras la categoría alta mantiene la cotización con una demanda animada, las demás categorías bajan ante una merma de los pedidos del extranjero.