PORCINO: MERCADO EQUILIBRADO

Se mantiene el equilibrio en el mercado porcino, con una nueva repetición de precios, en un mercado sin incentivos para cambiar esta situación, con una oferta que no presiona, pero con unas ventas limitadas al mercado europeo ante la pasividad de los compradores asiáticos, sobre todo de China.
Sigue habiendo menos oferta de animales en el mercado que otros años, pero los ganaderos están aprovechando para sacar el máximo rendimiento a los animales subiendo los pesos de los animales, influenciados por lo costosa que está la reposición y por la bajada de los precios de los cereales.

NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN

Nueva semana y sigue sin abandonar el signo negativo. Hay algo más de oferta de lechón, tanto nacional como por parte de oferta del exterior, sobre todo de Bélgica y Holanda, pero son los compradores los que presionan para bajar más los precios, ante unas cotizaciones que siguen considerando altas

OVINO: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES

Repetición generalizada de precios del ovino en la Lonja del Ebro, después de los ligeros recortes de la pasada semana. No hay mucha venta, con poca animación en los mostradores, pero tampoco hay una oferta de animales que presione, con las entradas de animales al campo disminuyendo cada semana. El animal grande sigue siendo buscado por la fiesta de cordero. Si el consumo nacional sigue en números muy bajos, esta semana las ventas al extranjero tampoco han ayudado mucho y han estado más paradas por la dura competencia con otros países para colocar los animales, sobre todo con destino a Francia, país que más está demandando esta carne por el alto porcentaje de población musulmana que celebra la fiesta del cordero.

MERCADO DE VACUNO GANA EQUILIBRIO

Se mantiene el equilibrio en el mercado de las canales de vacuno, con repetición de hembras y machos, pero con ligeros recortes en las vacas de la Lonja del Ebro. El mercado nacional está complicado, con unas ventas difíciles de la carne, pero con una oferta de animales que no es alta y que permite mantener los precios, en un mercado que, resumiendo, ni sobran ni faltan animales. En los machos, hay algo más de oferta y con pesos más altos, pero las buenas noticias son que cargas al puerto están animadas y permiten mantener los precios. En las hembras, la situación está más estable y hay menos animales para sacrificio. En las vacas, después de unas semanas con una alta disponibilidad para el matadero, ahora hay más tranquilidad y no corren las prisas para sacrificarlas.

CEREALES: MERCADO PARADO

Sigue el mercado de cereales muy parado y sin cotizaciones en muchos productos por la dificultad para poner precios ante la falta de operaciones. El comprador sigue desaparecido, con las fábricas cubiertas y sin prisa por comprar, pero el agricultor tampoco tiene prisa por vender, esperando la nueva campaña al ver que no va a haber grandes cosechas este año y con unos trabajos en el campo que van despacio por las lluvias.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Sigue sin haber cambios los pollos, con un mercado centrado.
En el vivo, sigue sin haber animales grandes que presionen, aunque cada vez van entrando más animales al campo.
En la canal, se sigue con unos pedidos animados, que siguen la estela de las ventas de inicio de mes.

HUEVOS: ENTRE REPETICIONES Y BAJADAS

Repetición generalizada en la Lonja del Ebro después de los recortes de la pasada semana. El mercado ha vuelto a la senda del equilibrio, aunque los pedidos siguen menos animados que en anteriores semanas, sobre todo referente a los pedidos del extranjero.