SIN CAMBIOS EN PORCINO

Sigue sin cambios la tablilla del porcino, una semana más. No hay alicientes para cambiar esta situación de equilibrio, con una oferta que es menor a otros años, pero que no puede forzar subidas por una demanda que no termina de animarse, con unos precios de la carne en Europa que no suben y sin una demanda de terceros países que absorba oferta.

REPETICIONES EN LECHONES

Nueva repetición en la tablilla del lechón. El mercado sigue con una oferta nacional escasa, pero suficiente para la demanda actual, sin la presión de entrada de animales de Holanda, que está más parada ante la demanda alemana y polaca de animales que no permiten que entren a nuestro mercado a precios más bajos.

NUEVAS CAÍDAS EN LOS CORDEROS

Siguen bajando las cotizaciones en la tablilla del ovino, en un mercado que continúa con escaso ganado, pero más que suficiente para el nivel de ventas actuales. La pesadez sigue instalada en el mercado, comercialización insiste que está costando cerrar operaciones y que la situación no mejora estando a fin de mes, cuando las ventas se resienten más. Con los tratos cerrados para la fiesta del cordero, las exportaciones tampoco van a ayudar a dar salida a la oferta de animales grandes, porque a partir de ahora y hasta dentro de unas semanas, se estima que van a estar más paradas.

VACUNO: NUEVAS BAJADAS EN LOS PRECIOS

No abandona el signo negativo la tablilla de las canales de vacuno, con nuevas bajadas en las cotizaciones. Las ventas siguen discretas, tanto para consumo nacional ? más esta semana al acercarnos al final de mes ? como para la demanda extranjera, con menos pedidos para cargar al barco y dura competencia hacia mercados europeos por unos precios en Europa a la baja. En los machos, la situación está más complicada por una oferta mayor de animales y por la entrada de oferta del centro, con precios más atractivos. En las hembras, el mercado está más centrado, pero el mercado de los machos fuerza a bajar también las cotizaciones. Las hembras siguen repitiendo, en un mercado más estable después de los recortes de hace unas semanas.

COMENTARIO DEL MERCADOS DE CEREALES

Apuntes a la baja en la tablilla de los cereales, en un mercado que sigue muy pesado y con pocas operaciones. Las fábricas siguen cubiertas y no salen al mercado a comprar, pero todavía no hay presión de cosecha, porque algo más de oferta va entrando en los almacenes – una vez que los trabajos en el campo han vuelto después de las lluvias – pero sin haber nervios en los vendedores para cerrar operaciones. Bajan las cebadas y los trigos blandos, con disponibilidad en el puerto, tanto actual como a largo plazo. Recorte con más fuerza en los trigos duros, con escasa demanda nacional. Sube el maíz, que recupera posiciones con una oferta nacional escasa, pero con todavía disponibilidad en puerto.
Se mantiene la tablilla forrajera sin cambios, en un mercado tranquilo. La demanda interna sigue bajando, una vez que las lluvias han permitido no necesitar de nuevas compras para los ganaderos. La demanda externa sigue desaparecida, tanto para China por la competencia americana, como para la demanda de Oriente Medio por la entrada de existencias de otros países europeos. Vuelven los trabajos en el campo después de las lluvias y se está terminando el segundo corte, que no se espera que sea de buena calidad por las lluvias, pero se estima un tercer corte de calidad.

IMPORTANTES BAJADAS EN POLLO

Asoma el signo negativo en el mercado del pollo en esta jornada, rompiendo la tendencia de equilibrio en la que se movía el sector en las últimas semanas. Ha habido un cambio importante de la situación en el mercado del vivo, con una oferta que sigue aumentado, pero con unos pedidos que continúan a la baja, forzando a bajar los precios. En la canal, los precios del mercado han bajado, con unas ventas más flojas al ser final de mes, pero también con una producción que ha aumentado y se posiciona por encima de la demanda. El canal asador se mantiene, con unas ventas más animadas.

HUEVOS: ENTRE BAJADAS Y REPETICIONES

Entre repeticiones y recortes en las cotizaciones de la tablilla. La demanda de las categorías superiores se mantiene animada y permite repetir precios con fortaleza. Las categorías pequeñas continúan bajando, con unos pedidos que se resienten por una demanda exterior que sigue a la baja.