LOS CERDOS CEBADOS SIGUEN A LA BAJA

No abandona el signo negativo la tablilla del porcino, con un nuevo recorte en las cotizaciones. Los pesos suben y los precios en los mercados europeos siguen bajando, siendo cada vez más difícil colocar la carne en Europa, principal cliente de nuestra carne ahora mismo ante la ausencia de compradores de terceros países. Desaparece el signo negativo de la tablilla del lechón, con una repetición esta semana en el precio. la demanda parece que se va animando y va buscando animales, la preferencia por el nacional es clara, con el añadido que la entrada de animales de Holanda está siendo muy corta por su preferencia a vender a otros mercados más cercanos, con destino preferente a Alemania y Polonia, que siguen aumentado su demanda.

SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA EN EL OVINO

Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de los corderos, pero con más moderación que en semanas anteriores. La falta de animales en el campo sigue presionando el mercado, pero las ventas están más paradas al ser final de mes; aun así, se puede decir que siguen subiendo los precios, aunque se venda menos porque hay menos género todavía.
El mercado de los lechales para sacrificio está ajustado por la entrada de oferta del exterior, con lechales griegos e italianos. También los corderos pesados están equilibrados, ni sobran ni faltan para la demanda actual, sobre todo con unas exportaciones que van más lentas. En las demás categorías, las subidas en sus cotizaciones son claras por la escasez de oferta.

NUEVOS REPUNTES EN LAS CANALES DE VACUNO

Siguen los apuntes positivos en las canales de vacuno, aunque estas subidas sean ligeras. La demanda de animales sigue animada y hay poca oferta de ganado en las granjas, sobre todo en las hembras, pero desde comercialización se anota que las subidas hacen que las ventas de la carne bajen y los precios alcanzados en la carne no permiten mayores alegrías.

POCAS OPERACIONES EN EL MERCADO DE CEREALES

Sigue habiendo poco movimiento en el sector cerealista, con una operativa muy floja. Los consumos ganaderos siguen bajos y las necesidades de las fábricas son menores, con disponibilidad de oferta en el puerto, aún con los problemas de logística que hay actualmente.La operatividad se centra ahora en pedidos de volúmenes pequeños y entrega a mañana, para cubrir necesidades inmediatas.Se sigue cosechando maíz y sigue bajando, con oferta francesa y en puerto, y también, a la espera que llegue más de otros destinos.Baja el girasol, con presión de cosecha, mientras que la avena sigue fuerte por las pocas existencias que quedan.

REPETICIONES GENEALIZADAS EN POLLOS

La tablilla de los pollos se toma un respiro en la tendencia alcista en la que se movía el sector en las últimas semanas y repiten los precios de forma generalizada.

En el mercado del vivo, la situación está más que controlada, los pollos con peso están buscados, pero el campo no da para más. En el mercado de la canal, toca consolidación de precios por una demanda menos activa y un mercado más equilibrado que en semanas anteriores.

SUBEN LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS

Subidas en las cotizaciones con alguna repetición en la categoría inferior, en un mercado que sigue alegre, con unos pedidos más animados y con pedidos para la exportación, lo que dificulta a la producción cumplir con los compromisos.