SE MANTIENE LA TENDENCIA A LA BAJA EN PORCINO

Siguen los recortes en la tablilla del porcino, con una oferta que va aumentando, tanto en número de animales como en kilos que entran a mataderos.
Los precios en los mercados europeos han repetido, pero hay que ganar competitividad en la exportación ante el aumento de oferta y poder colocar esta carne en el principal destino de venta, que es el mercado europeo ante las dificultades para colocarla en mercados de terceros países.

NUEVAS SUBIDAS EN LECHONES

Nuevo apunte positivo en el lechón, con una demanda superior a la oferta. La escasa entrada de oferta europea a nuestro mercado hace que la demanda sea abastecida por la oferta nacional, que sigue siendo escasa y se coloca con facilidad.

OVINO: MERCADO MARCADO POR LA FALTA DE ANIMALES

Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los corderos, en un mercado que sigue marcado por la falta de animales, sobre todo de animales con peso.
Las ventas están siendo mínimas, con unos precios alcanzados que son difíciles de trasladar al lineal. Pero si las ventas están siendo difíciles, más problemas hay para encontrar corderos con peso, que están desaparecidos en el campo.
Los ligeros y corderos con poco peso están siendo buscados para el consumo ante la ausencia de animales grandes, están demandados y ante esta falta de oferta se escuchan precios muy altos para compradores no habituales, pero los animales más pequeños van viniendo y se espera que lleguen para la campaña de Navidad más animales y no haya falta de mercancía.

VACUNO: MERCADO ESTABLE

Estabilidad y repetición de precios en las canales de vacuno, en un mercado que se mantiene con unos niveles cortos, tanto en oferta de animales como de ventas de carne.
Sigue habiendo poco ganado, y según muchos operadores cada vez menos, pero es suficiente para la demanda actual.
Las ventas se muestran estables, con destinos varios, pero sin llegar a tener la fuerza suficiente como para impulsar los precios para arriba.

POCAS OPERACIONES EN EL MERCADO CEREALISTA

La ausencia de operaciones sigue instalada en el mercado cerealista, con los compradores recurriendo al puerto y con oferta francesa presionando al mercado nacional, dejando la operativa a necesidades de última hora de las fábricas. La disponibilidad en puerto es alta y a precios atractivos, con almacenes llenos, a la espera de llegar más barcos y sin problemas para conseguir transporte. La presión de oferta francesa sería superior si hubiera una disponibilidad de transporte mayor y a un precio más asequible. En esta semana en la tablilla no hay grandes cambios, pero todo se paga un poco menos, con ligeros recortes tanto en las cebadas, como en los trigos blandos y también en el maíz. Los compradores de trigo duro están retirados, con una oferta nacional con problemas de calidades y con la entrada de oferta de Grecia con buenas calidades. En forrajes, si hace dos meses el mercado forrajero sobrevivía con la demanda nacional, ahora son los pedidos del extranjero los que permiten mantener sin cambios las cotizaciones en la tablilla. La cada vez menor demanda nacional, con unos ganaderos bien aprovisionados con las compras de hace meses, ha ido cediendo protagonismo a las ventas a Medio Oriente, que han ido aumentando, y con sensaciones que el mercado chino está despertando, con llamadas preguntando precios y comenzando a cerrar operaciones. El sexto corte ha comenzado y durará hasta mediados de noviembre, si la climatología lo permite, aunque no va a entrar mucho producto de calidad. Los almacenes están bien surtidos de existencias, pero queda mucha campaña por delante, hay que aguantar hasta abril con lo que hay en los almacenes y no hay prisas en el sector.

NUEVAS REPETICIONES EN POLLOS

Situación cómoda en el mercado del pollo, con repetición de precios en la tablilla, en sintonía con la tendencia de las últimas semanas.

En el mercado del vivo, el campo está ligero y con falta de animales en algunas zonas, pero en muchas zonas impera el equilibrio.
En el mercado de la canal, la semana ha sido buena en ventas, la producción está equilibrada con la demanda y sigue sin presión de pesos altos.

HUEVOS: MERCADO MÁS ESTABLE

Repetición generalizada de precios en la Lonja del Ebro, pero repetición con fortaleza.
La demanda sigue animada, con unas ventas al mercado nacional que se espera que aumenten con el inicio de mes, y también con el impulso de las ventas a Europa, con precios que siguen subiendo.