LÉRIDA: SUBIDAS MÁXIMAS EN LOS PRECIOS
Subida máxima. No discutida por nadie. Para encontrar otro +6 en Mercolleida hay que remontarse a finales de febrero de 2008, hace 13 años.
Más difícil todavía es encontrar una subida tal que no fuera discutida. Y esto explica por sí mismo la situación desbordada del mercado español, que viene acompañada por subidas todavía más bruscas y amplias en Alemania, Bélgica y Países Bajos, por una contemporización incrédula en Francia y Dinamarca, y por retrocesos en una Italia que se había disparado antes.
FUERTES SUBIDAS EN PORCINO
La alta demanda actual en el mercado mantiene la tendencia positiva en la tablilla, con otra fuerte subida en la cotización. La recuperación del mercado de la carne en Europa, junto con los pedidos a China y a todo el sudeste asiático, se contraponen a una oferta de cerdos que le cuesta llegar a los números de la demanda, con recortes de peso cada semana.
En lechón, la falta de oferta naciona cada vez es más evidente en el mercado y esto se refleja en la tablilla, con otra fuerte subida en la cotización. La demanda es muy superior a la oferta, donde cuesta llenar las plazas vacías, incluso de oferta del exterior, con Holanda más pendiente de cumplir con los pedidos alemanes que entrar en nuestro mercado.
PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN VACUNO
Vuelve el signo de repetición a la tablilla de las canales de vacuno, después de las subidas de la pasada jornada.
En los machos, los pedidos están más paralizados debido a los problemas en puerto, pero se espera que la exportación vía barco se anime en corto plazo.
En las hembras, además de los problemas de un consumo interno muy parado, se añade los problemas para exportar a Italia, con la vuelta a las restricciones, pero no hay exceso de animales en campo ni exceso de peso, que permiten mantener los precios una semana más.
OSCILACIONES EN OVINO
Ligeras subidas en la tablilla de los corderos, que en esta semana están más buscados sin que la oferta, que se esperaba que aumentara por estas fechas, se haya realizado y la producción continúa escasa. Esta presión alcista en los precios podría haber sido más amplia, pero la incertidumbre con la exportación, con los problemas actuales en los puertos, frenan la euforia.
VUELVEN LAS SUBIDAS EN POLLO
Vuelven los apuntes positivos a la tablilla del pollo, después de la repetición de la semana pasada. Las ventas han aumentado en la primera semana de mes.
En el vivo, el mercado está fuerte y tenso, con una producción ajustada. En el mercado de la canal, no hay problemas de peso y la oferta tiene una fácil salida que permite subir las cotizaciones 10 céntimos.
CONTINÚAN LAS SUBIDAS EN HUEVOS
Nueva jornada y nueva subida en la tablilla de los huevos. La fuerte demanda interna mantiene la tendencia positiva, apoyada por unos mercados extranjeros al alza que mantienen el mercado tensionado, con producción trabajando a un alto ritmo para cumplir con los pedidos