LÉRIDA: SUBE EL CERDO Y REPITE LECHÓN

A fuerza de no cambiar nada, la cuerda del mercado se va tensando un poco más cada semana que pasa.

El balance entre oferta y demanda de cerdos sigue bajo los mismos parámetros que en anteriores semanas, esto es, desequilibrio por una oferta inferior a la demanda y con tendencia a ir reduciendo la actividad, porque la oferta va a disminuir estacionalmente y porque los mataderos, sabiéndolo y habiendo perdido también incentivos en la venta de la carne, van a empezar a programar vacaciones y a reducir algún turno de trabajo.

NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO

Continua otra semana más el signo positivo en la tablilla del porcino, con una demanda de los mataderos superior a una oferta que va recortando peso en los animales jornada tras jornada. En el mercado de la carne, sigue China retirada y presionando para bajar precios en los próximos contratos, mientras que hay un aumento del consumo en Europa con una climatología más benigna que contrarresta una disminución del comercio con Asia.

NUEVAS REPETICIONES EN LECHÓN

Sigue sin cambios la tablilla del lechón, en un mercado en equilibrio. La oferta continúa siendo escasa y se coloca sin problemas, aunque sigue entrando oferta exterior que frena el optimismo. La demanda continúa activa por el alto ritmo de trabajo de los mataderos, pero la aparición de plazas vacías va más despacio por la dificultad de engordar a los animales con las altas temperaturas.

REPUNTES EN OVINO

Subidas generalizas en las cotizaciones de los corderos, en un mercado animado por la demanda a la exportación para la fiesta del cordero que se celebra en julio y por un ligero despertar de la demanda interna con la apertura de los horarios en la restauración. Por parte de la oferta, sigue habiendo poco cordero en campo y de momento sin presionar.

SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DEL POLLO

Continúa sin cambios la tablilla del pollo, en un mercado con poca animación. En el vivo, la semana ha sido floja en operaciones y sin alegría. No hay problemas de peso ni hay mucha oferta, pero el mercado está más pesado. En la canal, esta ha sido una semana tranquila, aunque se esperaba un mercado más dinámico al ser la primera semana de mes.

LOS HUEVOS ANOTAN FUERTES SUBIDAS

Fuerte subida en las cotizaciones, motivado por el aumento de los costes de los últimos meses que ha forzado a subir los precios, una vez terminadas las negociaciones con las grandes distribuidoras. Las ventas se mantienen activas, tanto a nivel nacional como en los pedidos para el extranjero, mientras que la oferta sigue sin presionar.