NUEVA REPETICIÓN DE PRECIOS EN PORCINO

Toda Europa esperaba que mejorara la climatología para que llegara la demanda extra de las barbacoas en el norte de la UE… y el termómetro se ha disparado y la demanda de carne de cerdo sigue igual de plana.
La estabilidad o estancamiento de las cotizaciones del cerdo vivo sigue siendo la tónica en el mercado europeo.

Sigue sin despejar incógnitas el mercado europeo del lechón. Al revés, cada semana que pasa suma alguna nueva: ahora, al tan sabido como temido encarecimiento del coste producción, le suma las dudas sobre qué va a pasar con el precio del cerdo en Alemania esta semana, sometido de nuevo a presión.

NUEVAS BAJADAS EN LECHONES

Sigue bajando la cotización del lechón, ante la falta de estímulos de la demanda. La competencia con la oferta de Holanda que entra y las dudas del comprador sobre la rentabilidad del engorde, con unos precios de los piensos que siguen subiendo, hacen que las plazas vacías sigan sin llenar en su totalidad.

OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO

Sigue el equilibrio en el mercado de los corderos, con pocas ventas pero también con una entrada de animales a la baja, una vez que hemos pasado la cumbre de actividad en las parideras.
El consumo de los hogares sigue flojo y los mostradores no muestran mucha alegría, pero el comercio exterior va animándose con los preparativas de la Fiesta del cordero, aunque no se espera tanta demanda como en otros años.

VACUNO: OSCILACIONES EN LOS PRECIOS

Bajan los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno.
En los machos, ligeros recortes en las cotizaciones por las altas temperaturas que influyen negativamente en el consumo de esta carne y también por unos pedidos del exterior que comienzan a resentirse. En las hembras, la demanda está más activa y los precios se mantienen con fortaleza.

REPUNTES EN CEREALES

Suben las cotizaciones otra jornada más, con el trigo como protagonista que empuja a los demás cereales. La posible falta de disponibilidad futura de trigos a nivel mundial hace que suban con fuerza las cotizaciones de los trigos blandos.
A las malas noticias, se junta que los calores de estos días habrán afectado a la cosecha, por lo que la producción que se esperaba va a ser menor.
Las subidas en los trigos han favorecido para que suban también las cebadas, a puertas de cosecharse.
Sube también el maíz, que es el más operativo por la disponibilidad en el puerto, pero con poca oferta nacional. Por otra parte, se mantiene la tendencia alcista en el mercado forrajero, con un primer corte que ha terminado en muchas zonas, pero con un segundo corte que ha comenzado y se espera que este sea con kilos y con calidad. La demanda sigue presionando en un mercado que se encuentra muy tensionado, sin el stock deseado para cumplir con los clientes por unos almacenes vacíos de la campaña pasada y con un primer corte que ha dado pocos kilos.

SIN CAMBIOS EN POLLO

Repetición generalizada en la tablilla de los pollos, en un mercado donde el calor de los últimos días ha hecho mella en la producción. En el vivo la situación es de poca demanda y de una oferta con pocos kilos.
En la canal las ventas han sido discretas, pero la escasa presión de la oferta permite mantener el mercado en equilibrio otra semana más.

LOS HUEVOS ANOTAN BAJADAS

Asoma el signo negativo en la tablilla en una jornada típica de final de mes. Las ventas se resienten según nos acercamos al final y los pedidos se relajan, sobre todo en las clasificaciones menores.