VUELVEN A BAJAR LOS PRECIOS DEL PORCINO BLANCO
Vuelve a asomar el signo negativo en el porcino, después de unas semanas tranquilas con repeticiones de precios. La vuelta a la normalidad después de los festivos nos presenta un mercado arrastrado por los retrasos. Hay una alta oferta de animales, con el añadido que estos animales están con pesos altos, lo que hace que el matadero no tenga problemas para encontrar oferta. Tampoco la demanda ayuda, con unos precios en Europa con tendencia a la baja, después que Alemania bajara sus cotizaciones con fuerza, dificultando colocar la carne en los mercados sin bajar precios.
Enlace de comentario porcino Mercolleida
AJUSTES EN LOS LECHONES
Ajuste Técnico en la cotización del lechón, en un mercado tensionado y con muchas dudas, después de unas semanas con el mercado alterado por el gordo.
La oferta de animales sigue siendo corta, más incluso después de los festivos, pero la demanda sigue con reticencias a la hora de comprar. La entrada de animales del exterior sigue siendo mínima, pero habrá que esperar si se animan las llegadas, lo que hará más tensionado el mercado.
CARNE DE CAZA
Los jabalíes han vuelto a cotizar a un precio inferior al que había antes de la PPA , en cuanto a los ciervos los precios van también a la baja o como mucho repiten , la demanda después de Navidad va bajando.
VACUNO: LOS PRECIOS VUELVEN A SUBIR
Subidas generalizadas en las canales de vacuno esta semana, con una demanda extranjera más animada que presiona sobre un mercado nacional triste. La oferta de animales es corta, hay pocos animales en las granjas y las cámaras se han quedado vacías después de la Navidad, pero el mercado nacional se encuentra muy desaparecido, con un consumo nacional muy corto y unas ventas en los mostradores a la baja.
La presión demandadora la pone la exportación, tanto para terceros países como para Europa. Nos acercamos al Ramadán y la demanda de esta carne aumenta, preparando envíos para cargar al puerto. También Europa sigue comprando, con fuertes subidas en los mercados europeos.
OVINO: LOS PRECIOS SE MANTIENEN
Los precios de los corderos repiten esta semana, a pesar de estar en plena cuesta de enero, dando muestra que la producción está muy escasa, con una campaña de Navidad que ha dejado los corrales vacíos y con poco peso en los cebaderos.
La demanda nacional está muy justa de actividad, con un consumo muy bajo y unas ventas muy flojas, pero la animación viene de la exportación, con los preparativos para el Ramadán, a mediados de febrero. Los lechales son los únicos que registran nuevos recortes en los precios esta semana.
La restauración ha dejado de demandar lechales y siguen bajando sus precios presionados por la falta de demanda. Donde hay movimiento es en las ovejas. Los ganaderos sacan más animales por estas fechas, pero están buscadas y se pagan un poco más esta semana.
OPERATIVA LENTA EN EL MERCADO DE CEREALES
Se mantiene la operativa lenta en el mercado cerealista, con poca demanda, pero también con una escasa oferta disponible, así que los precios se mantienen sin cambios, con repeticiones en cebadas, trigos y maíz. Los compradores no terminan de hacer grandes operaciones, recurriendo únicamente al mercado para hacer operaciones puntuales y cubrir sus necesidades inmediatas. Sigue habiendo oferta abundante por parte del vecino Francia y en puerto, pero esta semana han aumentado las dificultades para conseguir transporte en el puerto por las protestas.
Vuelta a la actividad después de los festivos y aparecen los apuntes positivos en la tablilla forrajera. Las existencias de buenas calidades están bajo mínimos en los almacenes, hay pocas primeras de calidad y se queda sin cotizar las extras por las inexistencias de operaciones al no tener producto para operar. Las ventas de granulado se están animando y suben todas las categorías.
POLLO: SIN COTIZAR EN VARIAS LONJAS
Vuelven los pedidos con fuerza en el mercado de las canales y retoman las cotizaciones. La vuelta a la normalidad operativa hace que se anime la situación después de unas fechas donde el consumo ha sido más bajo de lo normal, pero ahora el consumo vuelve a ser alto y la producción tiene que esmerarse para poder cumplir con los pedidos. El mercado del vivo tiene que centrarse todavía y continúa sin cotizar.
Hay zonas donde la presión es alta, con animales con peso que son difíciles de colocar. Hay mucha oferta de animales en el campo y todo el mundo tiene animales que colocar, con una demanda que todavía no ha necesitado acudir al mercado.
SIN CAMBIOS EN HUEVOS
Sigue sin cambios los huevos, en un mercado que todavía no se ha despertado con fuerza de los festivos, con una demanda activa, pero sin fuerza todavía para mover los precios